Avanza la posibilidad de que trabajadores de Verbano vuelvan a la planta por grupos

En una audiencia realizada este martes, representantes legales de la empresa trasmitieron que la intención es continuar con la producción.

Se van abriendo expectativas para la reapertura de la fábrica de cerámica Verbano, de Capitán Bermúdez, que por la pandemia detuvo su producción, lo que provocó gran incertidumbre laboral a unos 120 trabajadores. Actualmente los trabajadores están cobrando el 50 por ciento del salario, correspondiente al programa ATP.

En ese marco, este martes se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, de la que participaron integrantes del gremio de Ceramistas de Capitán Bermúdez, representantes de la gerencia de la firma junto a sus abogados y trabajadores de la planta.

En el encuentro se habló de la posibilidad de que un grupo de trabajadores cumpla actividades en la empresa con turnos rotativos y resta definir sus salarios. “Es una posibilidad concreta que estamos todavía negociando”, dijo Juan Moreyra, secretario general del sindicato de Capitán Bermúdez a lo que adelantó que el martes que viene habrá una nueva audiencia.

Asimismo, Carina Mugracci, delegada de la fábrica e integrante del sindicato de ceramistas, agregó que, la firma “sigue a la espera de nuevos inversores o se destrabe un crédito que se ha solicitado para poner en funcionamiento la empresa”.

Por lo pronto, los representantes de Faiart (ex Verbano) “dejaron claro que quiere que la firma siga produciendo y eso es muy bueno”, reiteró Moreyra.

Los trabajadores de Verbano este lunes realizaron un abrazo simbólico a la planta de Capitán Bermúdez y se movilizaron hasta el Municipio, junto al gremio ceramista de esa localidad.

El año pasado, la firma estuvo cerrada durante el mes de abril debido a la caída en las ventas. En ese entonces, se negoció con el gremio Ceramista de Capitán Bermúdez el pago del 60 por ciento del sueldo a los trabajadores.

 

Fuente: Conclusión