Aval de la CGT al Ejecutivo por mejoras a través de sumas fijas

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, renovó ayer el respaldo de la central obrera al gobierno de Alberto Fernández al afirmar: «Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan».

«Seguirá el apoyo del movimiento obrero al gobierno. Tenemos la obligación y la responsabilidad de ayudar a que esto salga adelante», sostuvo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.

En momentos en que Fernández busca postergar la apertura de paritarias luego de las subas salariales dispuestas por decreto para privados y estatales, el gremialista agregó: «Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan».

Asimismo, Acuña se quejó de que «el sector empresario no está colaborando en nada» y dijo que esperará «a ver qué actitud tendrán a fin de mes».

«No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ahora salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7 por ciento de enero y del 7 por ciento de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado. Tuvieron más del 300 por ciento de aumento del combustible y ganan por porcentaje», denunció.

Asimismo, el gremialista extendió sus críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri. «Aprendí que, cuando te aplauden los de afuera, es porque te están cagando», sentenció Acuña.

 

Fuente: lacapital.com.ar