Automotrices esperan no volver a Fase 1: Hay el temor en el sector

Ante la decisión de hoy del Gobierno sobre cómo continuará la cuarentena, empresarios advierten que un retroceso pronunciado podría traer consecuencias muy negativas en la actividad.

En la jornada de este jueves el gobierno nacional dará a conocer los términos de la continuidad del confinamiento. Las automotrices temen que un retroceso pronunciado de fase derrumbe a la actividad, aunque, según trascendidos, desde la cartera de Desarrollo Productivo habrían dado a entender que la el sector fabril continuaría tal como está.

No obstante, el ministerio comandado por Matías Kulfas dejó en claro que esa decisión no depende de la entidad ministerial, sino que forma parte de las facultades presidenciales respecto de las consideraciones de especialistas de salud.

“Nos dicen que creen que no va a haber problema, pero que la definición se tomará con el parte epidemiológico de mañana (por hoy)”, le confiaron a Horacio Alonso de Ámbito desde una empresa del sector.

En concreto, la creciente incertidumbre se hizo carne en algunas terminales que desarrollan su actividad en la geografía del Gran Buenos Aires. Empresas como Toyota, Ford, Mercedes-Benz, Volskwagen y Honda cesaron la producción de autos y solo mantienen la producción de motos.

Desde la rectivación de la actividad solo se registraron 20 contagios entre todas las terminales y fueron detectados a través de protocolos sanitarios preestablecidos, y en todos los casos se aisló al personal.

“No hay posibilidad de volver atrás, sería una locura. Costó mucho volver a poner todo el engranaje con los proveedores para tirarlo por la ventana”, confirmaron desde una de las empresas.

Mientras tanto, hoy se confirmará cómo continuará el proceso de prevención y aislamiento en toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el sector esperan que se mantenga la actividad en las condiciones actuales, respetando los protocolos sanitarios establecidos hasta el momento.

 

Fuente: Mundo gremial