Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados

El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.

La Rama de Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) acordó ayer un incremento salarial para los trabajadores de Securita, una de las principales firma de la actividad.

El entendimiento se compone de un aumento de 4 mil pesos en los salarios básicos y, según adelantaron desde el sindicato «en las próximas horas el aumento se extenderá al resto de los trabajadores de la seguridad privada».

«Con este acuerdo, conseguido con la lucha de SUTCAPRA, los sueldos subirán en un 10% llevando al básico de la actividad a los 35 mil pesos», explicaron en un comunicado de prensa.

El gremio «quebró la resistencia empresaria siendo protagonista de este acuerdo, que en las próximos horas será replicado en el resto de las firma del sector».

«Hemos dado un gran paso, que es fruto de la constante pelea de nuestra organización y los compañeros delegados de la Rama», concluyó el comunicado que lleva la firma de Leandro Nazarre.

Fuente: Info gremiales