ATE y ANSES combinaron propuestas por los cuidados ante el Covid-19

Se establecieron pautas de seguridad para los trabajadores que hagan tareas presenciales y remotas. También protocolos para grupos de riesgos.
Directivos de ATE Nacional se reunieron con la nueva titular de la ANSES María Fernanda Raverta para establecer modalidades de trabajo con los empleados que deban cumplir tareas esenciales. La comitiva gremial estuvo encabezada por el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, el Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández y Diego García de la Junta Interna.

La idea de la reunión fue poner en conocimiento de la flamante funcionaria del organismo propuestas del gremio con el fin de “garantizar las condiciones de trabajo y proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores que deban concurrir a prestar servicios, así como también la reglamentación del trabajo remoto, en el marco de la Resolución que declara esencial las tareas del Organismo”. Además, se planteó la necesidad de acordar el Protocolo de Seguridad e Higiene COVID-19 en el que se viene trabajando, así como en un marco que defina grupos de riesgo y garantice los elementos de protección personal en cada UDAI y oficina.

También

“El abordaje de los temas urgentes que lleva adelante el organismo para dar respuestas a los sectores más desposeídos y la cobertura a las y los trabajadores y a la poblaciones en general, el nuevo rol de la Anses a partir de estas medidas de emergencia como lo es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que se tiene que profundizar para la fortalecer el Estado en nuestro país y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanza a 8 millones y medio de personas”, puntualiozó Godoy.

 

Fuente: Línea Sindical