ATE reclamó por la precarización de 4.500 trabajadores por parte de la Provincia

Los estatales denunciaron que 4.500 trabajadores son precarizados en la provincia y también reclamaron la apertura de paritarias y el bono de emergencia de 5000 pesos.

El gremio ATE Rosario realizó durante este jueves diferentes actividades en protesta por la precarización laboral que sufren 4.500 trabajadores estatales de la provincia y en reclamo de la apertura de paritaria y el bono de emergencia de 5000 pesos.

En este contexto, a la mañana se realizó una asamblea en la sede de Gobernación de Rosario y a la tarde se desarrolló una reunión multisectorial contra la precarización en la sede gremial de ATE (San Lorenzo 1879).

La secretaria de organización del gremio, Liliana Leyes, dijo a Conclusión que la reunión multisectorial estaba abierta a «todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales», para discutir no sólo la precarización laboral sino también la situación económica del país.

Además, Leyes consideró que la situación que atraviesa ATE es «grave», debido a que «hay 4.500 trabajadores precarizados en la provincia, de los cuales 250 son trabajadores del municipio».

La secretaria indicó también que se encuentran en el marco de una paritaria con una resolución de pase a planta para los trabajadores provinciales, mientras que no obtuvieron respuesta sobre la situación que padecen los empleados municipales precarizados.

Por su parte, el referente gremial Emiliano Scopetta, se refirió al bono de 5.000 pesos anunciado por el gobierno nacional.

«Parece que a nivel provincial ese bono no se hizo efectivo, por lo que estamos reclamando que llegue como paliativo a los trabajadores de la provincia, que no sea cuenta de una futura paritaria sino que sea para recuperar lo que venimos perdiendo», sostuvo Scopetta.

Y agregó: «Venimos perdiendo cerca de 15 puntos entre la inflación interanual y el aumento salarial con la cláusula gatillo, que no alcanzó. Hoy hay compañeros que están cerca de la linea de pobreza, que trabajan en blanco, sumale a eso los que están precarizados que cobran menos».

Finalmente, el gremialista concluyó pidiendo que en la paritaria no sólo se discuta el pase a planta, sino también la situación salarial.

 

Fuente: Conclusión