ATE firmó el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados de ANSES

“Hoy el principal organismo de la seguridad social alcanza la precarización laboral cero”, aseguró Rodolfo Aguiar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vivió un 1 de mayo histórico al anunciar junto a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, el pase a planta permanente de la totalidad de los contratados por el organismo. “Es una lucha contra la precarización laboral que desde hace años venían manteniendo nuestras delegadas y delegados a lo largo y ancho del país logrando que esta administración hoy alcance la precarización laboral cero”, destacó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional del sindicato.

“No esperen de nosotros obsecuencia ni apoyos incondicionales, pero sepan que si se reconoce la esencialidad de nuestros esfuerzos, se continúan ampliando derechos y se jerarquiza a los trabajadores previsionales, nos encontrarán espalda con espalda para atravesar los tiempos complejos que se vienen”, aseguró el dirigente nacional. El acto se realizó a las 10 en la planta baja de la sede central del organismo nacional, situado en Avenida Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes todas las representaciones sindicales y se hizo de manera simbólica el reconocimiento a 5 trabajadores y trabajadoras de distintas oficinas de la ANSES. “Este 1 de mayo es una jornada que no la eligieron las patronales ni los gobiernos, sino que es un día decidido por las trabajadoras y trabajadores para encontrarse como clase más allá de las ideas, las lenguas, las naciones o cualquier otra creencia. Es un día para homenajear a nuestras y nuestros mártires pero también para evocar nuestras construcciones colectivas y planificar un futuro exitoso para todos y todas”, agregó el adjunto nacional. Además del anuncio, el organismo inauguró en su sede el museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino (MUESSTRA).

Frente a más de 450 trabajadores, funcionarios y delegados de ATE que participaron vía zoom, Aguiar felicitó desde la Conducción Nacional “a todas las trabajadoras y trabajadores del organismo cuya esencialidad ha resultado vital no sólo para transitar estos más de 400 días de pandemia, sino también esta segunda ola, estableciendo programas y herramientas destinadas a contener las necesidades de aquellos sectores que sufren de mayor manera los efectos recesivos del covid”.

Fuente: Línea Sindical