ATE dice que los estatales perdieron más de un tercio de su poder de compra y pidie la reapertura de la paritaria

El sindicato de estatales ATE reclamó hoy completar la paritaria 2019 del sector y comenzar las negociaciones salariales pendientes de este año. Estaba acordada una mesa de revisión en marzo que nunca se activó.

«Las dos revisiones pactadas para diciembre y marzo para recuperar parte de lo perdido, no se llevaron adelante», cuestionó el gremio liderado por Hugo «Cachorro» Godoy.

También remarcó que «la inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el anterior».

Sostuvo que «en esta inversión se debe inscribir la reparación del salario de los estatales».

«La pandemia demuestra que el Estado es la única garantía para resolver la crisis. En este marco, 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras estatales, según números oficiales vertidos por la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, están cumpliendo con sus funciones», planteó el sindicato en un comunicado.

«Durante el gobierno Macri, entre 2016 y 2018, se perdió un 35% del salario de los estatales, mientras que en 2019 la paritaria fue del 28% frente a una inflación del 54%. Se retrocedió un 25% más. Por eso desde ATE afirmamos que los trabajadores estatales ya sufrimos la rebaja salarial», finalizó el gremio.

 

Fuente: Info Gremiales