Asesinan a un taxista en Rosario y el gremio inicia un paro en reclamo seguridad

Un taxista de 57 años fue asesinado hoy de un balazo en la zona sur de la ciudad de Rosario y tras el hecho los choferes del gremio iniciaron un paro de actividades en señal de duelo y en reclamo de seguridad, informaron fuentes judiciales.

El taxista fue identificado como Gerónimo Escobar, quien fue asesinado de un tiro a en el tórax cerca de las 5 en el cruce de Centeno y Callao, detallaron voceros de la fiscalía de Homicidios de Rosario.

Si bien aún se intenta determinar las circunstancias del crimen, la hipótesis más firme es que se trató de un robo y que a Escobar le dispararon desde afuera del vehículo.

Además, testigos señalaron que luego de recibir el impacto de bala, el hombre pudo conducir hasta la siguiente calle, Ovidio Lagos, donde recibió ayuda de vecinos que denunciaron el hecho al 911.

Luego fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde horas más tarde falleció.

Tras conocer el hecho, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) decidió iniciar un paro desde las 10 de hoy hasta las 6 de mañana para pedir medidas de seguridad para los choferes.

El titular del gremio, Marcelo Díaz, sostuvo en declaraciones a LT8 Radio Rosario que la medida adoptada además «es en señal de duelo por la muerte del compañero».

Díaz sostuvo que la última reunión con autoridades provinciales del área de Seguridad fue en diciembre pasado, antes de las fiestas, y adelantó que esta tarde se reunirán con el jefe de la Unidad Regional II de la policía.

El crimen de Escobar es el número 33 cometido en la ciudad de Rosario en lo que va de 2020.

 

Fuente; Info Gremiales