Arroyo: “Está claro que $29.160 no es suficiente, pero es un gran avance”

El titular de Desarrollo Social se refirió al incremento del 35% del salario mínimo y sostuvo que es una mejora considerable en los ingresos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró esta mañana que el incremento del 35% del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado en la jornada de ayer es una mejora considerable en los ingresos.

“Al final de todo el proceso, el aumento será de $29.160; está claro que no es suficiente pero es un gran avance”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10. En el mes de abril, el salario se incrementará en un 9%, en mayo un 4% pasando a un total del $24.400, y alcanzando finalmente el monto de $29.160.

Arroyo añadió que hay aproximadamente unas seis millones de personas que toman como referencia el SMVM y que la economía popular también se encuentra asociada a esto.

El ministro formó parte del debate del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que definió una suba que se otorgará en siete tramos. “Agradezco al ministro Claudio Moroni por la posibilidad de participar en la reunión del Consejo del Salario, junto a centrales obreras, cámaras empresariales y movimientos sociales”, destacó.

Cabe recordar que la suba comenzará a abonarse con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último y alcanzará su montó máximo en febrero del 2022.

 

Fuente: Mundo Gremial