Alumnos de San Juan y Santiago del Estero regresan a la escuela en agosto

Lo confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien además detalló que se prepara el reinicio del cursado en once provincias.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que los alumnos de San Juan y Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto y adelantó que está «trabajando con otras once provincias que están preparando un retorno escalonado a clases» presenciales en los próximos meses.

Trotta precisó San Juan «tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos» a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos, mientras que los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

En Santa Fe, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso que del 27 a 31 de julio que las escuelas santafesinas abran para desinfectar, limpiar y corroborar que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para la vuelta a clases en forma progresiva, siguiendo los protocolos para Covid-19.

Días atrás, el gobernador Omar Perotti, en conferencia de prensa anunció que las clases podrían retomarse escalonadamente, priorizando las zonas rurales en las que los alumnos tuvieron menos posibilidades de continuar sus estudios por vía remota, debido a la falta de conectividad y recursos.

Claro está, que los anuncios se realizaron antes de que se registraran grandes aumentos del número de casos en la provincia.

Fuente: Conclusión