Alimentación lanzó un plan de lucha en plantas avícolas de todo el país

Denuncian que la patronal dilata las negociaciones paritarias del sector y se niega a actualizar la escala salarial.

Los gremios de la Alimentación anunciaron medidas sindicales en las plantas avícolas de todo el país ante la falta de respuesta a reclamos salariales.

Tras declararse en estado de alerta por “intransigencia” empresarial, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) denunció a la patronal por “dilatar” las negociaciones paritarias.

La FTIA apunta contra la Cámara Empresaria de Procesamiento de Aves (CEPA) por negarse a discutir la actualización de la escala salarial.

“Ante la actitud del sector patronal que dilata las discusiones y se niega a actualizar la escala salarial, vencida en el mes de abril, del sector de procesamiento de aves, los trabajadores y trabajadoras de las plantas avícolas llevan a cabo un plan de lucha en todo el País en reclamo de salarios dignos”, informó el gremio.

Desde la federación resaltaron en diálogo con Mundo Gremial un “total” acatamiento en las medidas impulsadas, que incluyen quite de colaboración en los establecimientos, lo que se traduce en una reducción del 50% de la producción.

“Los tiempos adversos que vivimos no dejan lugar para la especulación de las empresas. Por ello, desde la FTIA rechazamos esta actitud y demandamos una justa recomposición para quienes día a día sostienen responsablemente la actividad avícola en plena pandemia y garantizan los alimentos en los hogares argentinos”, destacaron.

De continuar la falta de respuestas de la patronal, la FTIA advirtió que “intensificará las medidas gremiales en el marco del plan de lucha dispuesto para defender el poder adquisitivo de los compañeros y compañeras”.

 

Fuente: Mundo Gremial