Alerta de bancarios por las nuevas medidas económicas de Macri

Tras los anuncios del Gobierno nacional, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo adelantó que mantendrá hoy una reunión con las cámaras empresariales buscando fijar una posición en base a las nuevas disposiciones. Los trabajadores bancarios se mantienen en alerta y advierten por las problemáticas que podría traer la extensión del horario de atención en entidades bancarias.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que, “las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad. Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”, advirtieron desde La Bancaria.

Un documento del sindicato firmado por los Secretarios General y de Prensa, Palazzo y Eduardo Berrozpe, reclamó “un programa económico de emergencia” para preservar ese capital para “la compra de insumos importados de los sectores claves de la economía, la inmediata liquidación de las divisas por exportaciones y el retrotraimiento de la reprogramación de los vencimientos de la deuda soberana en tenencia de empresas productivas”, entre otras medidas.

La organización gremial advirtió que, “la liquidación de reservas del Central como política de contención de esa corrida cambiaria terminará rematando las escasas divisas de libre disponibilidad del ente”, al que consideró “peligrosamente despatrimonializado, al igual que el conjunto de la banca pública”.

Según la organización gremial, el plan debe regular “la inmediata liquidación, con un plazo no mayor a treinta días, en el mercado financiero local, de las divisas que resulten de todas las exportaciones de productos nacionales y controles suficientes a los movimientos de capital”.

El programa debe, además, “preservar el sistema financiero para garantizar los ahorros genuinos de los argentinos y los sectores productivos, y recuperar su rol de intermediación financiera en la economía real”.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar