Alarmante: La industria cayó 25% en abril

La fuerte retracción se debe a la fuerte parálisis por el coronavirus que ya lleva más de dos meses. Crece la incertidumbre en el sector.

La actividad industrial continúa su camino a la baja y parece no encontrar su piso para lograr la estabilizarse. Es que a causa del aislamiento obligatorio que ya lleva casi 70 días, decenas de sectores del trabajo apenas están retomando levemente la actividad.

Un relevamiento del Índice de Producción Industrial (IPI) de la Funcación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que la industria retrocedió 25,6% interanual en abril.

Desde la entidad explicaron que algunos sectores no han producido en el cuarto mes del año debido a la continuación de la pandemia y que en algunos casos puntuales, incluso, se han registrado los mayores retrocesos de los últimos 40 años.

En tanto, el retroceso de la actividad durante el primer cuatrimestre del año fue del 7,6% en la comparativa con el mismo período de 2019.

Asimismo, las bajas más contundentes se registraron en las siguientes actividades: Automorores -39,4%, Minerales no metálicos -35,1%, Siderúrgica -24,5%, entre otros. Por otra parte, los sectores que mostraron signos de crecimiento fueron “Insumos químicos y plásticos” y “Alimentos y bebidas”.

Fuente: Mundo Gremial