Ajuste y despidos en la española Indra

La empresa de software, conocida popularmente por haberse encargado de los recuentos electorales, despidió un total de 11 empleados, entre ellos varios con actividad gremial. Habrá protestas en sus oficinas y temen más cesantías.

Por estas horas se conocieron los primeros despidos en la empresa de software Indra. La firma española, popularmente conocida por haberse encargada de los recuentos electorales, ya cesanteó 11 empleados y los trabajadores temen que sean varios más.

«Vamos a hacer protestas en sus oficinas», adelantó Ignacio Lonzieme, secretario General de la Unión Informática (UI).

Según le contaron a InfoGremiales, «Indra está disolviendo estructura, como gestores de proyectos IT y el área de compras. Se debe a los hechos de corrupción que tuvieron en España en gran medida. También a la perdida del proyecto de escrutinio provisorio de las últimas elecciones».

Por los despidos se ven afectados miembros de la Unión Informática y trabajadores conveniados y afiliados a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), gremio que todavía no se pronunció por la situación.

«Mantenemos un conflicto de encuadramiento entre UI y UPSA. Luego del conflicto de 2015 cuando UI irrumpió a través de la actividad gremial en Indra, la patronal optó por conveniar a todo su personal en el sindicato aeronáutico», explicó Lonzieme que se quejó de que la firma aplica «un convenio ajeno. con salarios mas bajos y a medida de indra».

Por estas horas la empresa se apresta a dejar Puerto Madero para mudarse íntegramente al polo IT de Parque Patricios, donde tiene una software factory.

Fuente: Info Gremiales