Advierten por el posible cierre de 25.000 comercios en CABA

Desde FECOBA aseguraron que el derrumbe del sector terminó de pronunciarse con el fracaso de la actividad en las ventas por el Día del Padre.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) alertó sobre el posible cierre de nada menos que 25.000 comercios en el área porteña. La crisis ocasionada por la cuarentena se agudizó profundamente luego del magro nivel de ventas registrado para el Día del Padre, que se vio reducido en un 60% en la medida interanual.

Durante el mes de mayo, desde la entidad empresaria habían estimado que el confinamiento por el Covid-19 impactaría negativamente en al menos 20.000 comercios. Pero el panorama actual se ha visto empeorado y la suma estimada alcanzaría los 25.000 cierres de persiana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, destacó que “el deterioro de la situación patrimonial de los negocios se aceleró en las últimas semanas” y que la situación “podría agravarse dadas las intenciones de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense” de endurecer el asilamiento preventivo social y obligatorio.

Desde la entidad estiman que el 20% de los 130.000 locales comerciales porteños no podrán reabrir sus puertas a raíz de la cuarentena. Los rubros más afectados fueron restaurantes, bares, peluquerías y shoppings.

Por su parte, la Federación le solicitó al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta que extendiera la franja horaria desde una hora antes de las 11 y poder trabajar los días sábados, para tener más posibilidades de suplir las pérdidas ocasionadas.

 

Fuente: Mundo Gremial