Aceiteros pide un bono de 60 mil pesos y despabila al mundo sindical

El Secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró hoy que el Estado debería pagar un bono de fin de año a los trabajadores y asegurar que, a partir de diciembre, las paritarias se negocien sin techo.

«El Estado debería dar el ejemplo, pagar un bono a los estatales y exigirle a los privados que lo paguen. El bono es un balde de agua para los trabajadores, que están en una situación límite», sostuvo el gremialista en diálogo con FM La Patriada.

«Aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren», agregó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Yofra destacó que los aceiteros lograron mantener su poder adquisitivo durante el último gobierno y eso les permite «respirar un poco ante esta situación tan difícil».

Además, manifestó que, para este fin de año, pedirán un bono «cercano a los 60 mil pesos».

«Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos de fin de año y si no lo conseguimos vamos a la huelga», subrayó Yofra.

Las declaraciones se conocen luego de que Pablo Moyano adelantara que Camioneros pedirá un bono de fin de año de 20 mil pesos y Héctor Daer negara el reclamo de la CGT de un pago generalizado para todas las actividades: «Con respecto al bono, cada uno tiene que ver cómo está su actividad. Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono», planteó.

Fuente: Info Gremiales