Trabajadores de PepsiCo piden a la Justicia frenar el desalojo

10072017_34

Irán este lunes al Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro para solicitar que no se de lugar al pedido de desalojo emitido por la fiscalía interviniente.

Los trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo pedirán mañana a la Justicia que no haga lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida presentado por el fiscal de la causa.

El fiscal Gastón Larramendi pidió en la noche del viernes a la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que libre una orden de desalojo para que la Infantería pueda sacar a los trabajadores de la planta.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Según dijeron los trabajadores, la empresa le pidió a la fiscalía en la noche del viernes que se avance con el desalojo de las instalaciones, lo cual fue transmitido por el funcionario público al juzgado de Garantías que ahora tiene que decidir.

“No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente”, dijeron integrantes de la comisión interna gremial, que representa a los 537 despedidos, a la prensa.

Por eso, llamaron a la solidaridad de todos los trabajadores, a los gremios que los apoyan y a los organismos de Derechos Humanos, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a marchar este lunes a las 11.

Fuente: Gestión Sindical

nota-original-boton