También los jerárquicos telefónicos rompieron el techo salarial

08082018_09

El gremio de jerárquicos telefónicos estampó un incremento del 26,5 por ciento con cláusula de revisión. Más gremios se escapan del encorsetamiento salarial del oficialismo.

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) se sumó en los últimos días a las organizaciones sindicales que volvieron a dinamitar el techo salarial del Gobierno Nacional, ahora fijado en el 25 por ciento.

Según confirmó el gremio, el martes 31 de julio se llevó a cabo la respectiva asamblea de delegados, y en ella se aprobó el acuerdo paritario del 26,5%, en sintonía con los estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

El entendimiento incorporó una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que el caso de las Cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.

 

Fuente: Info Gremiales

nota-original-boton