SMATA cerró otro aumento trimestral y espera terminar el año arriba del 25%

24072017_35

El acumulado en nueve meses llega al 20%. El nuevo incremento salarial será para el período julio/septiembre.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, cerró el jueves con las concesionarias y las terminales automotrices una suba salarial del 5,4% por el tercer trimestre del año.

Así el sindicato logró para los primeros nueve meses un alza del 20% -lo cual lleva al sueldo promedio en la actividad a $23.000- y podría terminar el 2017 con un total de 25 por ciento. Ese valor se acumula a los otros dos ajustes pactados desde el arranque del año, bajo una modalidad de paritaria trimestral: un 7% para el período de enero a marzo, y un 6,4% entre abril y junio.

En términos nominales el aumento alcanza hasta ahora el 18,8% pero al ser acumulativas las cuotas el impacto de bolsillo real trepa a casi 20 por ciento. El gremio de los mecánicos es el de mayor inserción en la industria y tiene representatividad sobre los trabajadores de todas las terminales automotrices con excepción de Peugeot (le corresponde a los metalúrgicos de UOM).

En la actualidad suma unos 90.000 afiliados. Desde que arrancó la gestión de Mauricio Macri la cantidad de trabajadores cotizantes se redujo en 3.000 y en los últimos meses recuperó 1.200 agremiados, según relevó Ámbito Financiero.

 

Fuente: Mundo gremial

nota-original-boton