Sindicato del subte aceptó oferta salarial de Metrovías

15082017_36

El acuerdo determinó una mejora de los haberes del 27,5 por ciento, en un solo tramo y retroactiva a marzo para las categorías más altas, y del 29,5 por ciento para el escalafón más bajo.

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Enrique Rositto, confirmaron que el plenario de delegados del gremio aprobó por amplia mayoría una propuesta de aumento salarial de la concesionaria Metrovías, que determinó una mejora de los haberes del 27,5 por ciento, en un solo tramo y retroactiva a marzo para las categorías más altas, y del 29,5 por ciento para el escalafón más bajo.

El reajuste salarial será retroactivo a marzo último y se abonará en una sola cuota, lo que representará entre 20 y 30 mil pesos -según la categoría de cada trabajador- por “cobro total retroactivo y según la antigüedad”, puntualizaron.

“El plenario de conducción sindical y de 88 delegados de los 35 sectores de la actividad deliberó hoy (por ayer) durante varias horas y aprobó por amplia mayoría una propuesta de Metrovías, que fue presentada el jueves en la Subsecretaría de Trabajo porteña”, explicaron los gremialistas, lo que aventó nuevas huelgas.

Los sindicalistas explicaron anoche que Metrovías realizó el jueves ante las autoridades laborales metropolitanas “una presentación” que incorporó varios adicionales y aumentos retroactivos sobre ítems salariales como viáticos y antigüedad, según publicó Diario Popular.

Esa oferta de la concesionaria incluyó, además de las mejoras económicas, propuestas de discusión de las condiciones laborales, que comenzarán a ser debatidas en dos semanas por afuera de las negociaciones paritarias, según señalaron Pianelli y Rositto.

Fuente: Mundo Gremial

nota-original-boton