SATSAID recibió nueva oferta y levantó el paro de actividades

03082017_38

Luego de la convocatoria a paro, la cámara empresaria mejoró la oferta inicial del 21% y ahora los trabajadores definirán los pasos a seguir.

El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) levantó el paro de actividades convocado para este jueves 3 luego de recibir una mejora en la oferta salarial por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

La nueva propuesta presentada ayer en audiencia en el ministerio de Trabajo establece un incremento salarial promedio de bolsillo del 25%, que ahora será puesta en consideración de los trabajadores del sector en asambleas a realizarse en todo el país, según informó el sindicato.

Tras la convocatoria a paro, la cámara empresaria formuló el siguiente ofrecimiento: un incremento del 23% sobre las escalas de junio 2017 en dos etapas, la primera del 14% con los haberes del mes de julio 2017 y la segunda del 9% en diciembre 2017, sobre todos los rubros salariales incluido el viatico.

Los incrementos tendrán carácter no remunerativo hasta abril 2018 inclusive; asimismo a partir de Febrero 2018 el viatico será incrementado adicionalmente hasta un valor de $1350, lo que da como resultado un aumento promedio de bolsillo del 25%.

La propuesta incluye el pago de una suma no remunerativa equivalente a los porcentajes de incremento neto para los meses de julio y diciembre 2017 respectivamente. Adicionalmente en lo que respecta al pedido sobre la Obra Social el sector empresario ofrece un compromiso para integrar una mesa técnica en búsqueda de una solución concreta sobre la solicitud planteada.

El SATSAID responderá la próxima semana.

Fuente: Mundo gremial

nota-original-boton