Mercantiles acordaron una cláusula “gatillo” por inflación y percibirán otro 6% remunerativo

09012018_15

Lo sellaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresariales. Los trabajadores percibirán desde enero y hasta marzo inclusive 2 por ciento de aumento salarial mensual con lo que alcanzará 26 por ciento la mejora de los sueldos del sector en 2017.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresariales de la actividad firmaron este lunes en el Ministerio de Trabajo el acuerdo convencional de aplicación de la “cláusula gatillo” por inflación, por lo que los trabajadores percibirán desde enero y hasta marzo inclusive 2 por ciento de aumento salarial mensual con lo que alcanzará 26 por ciento la mejora de los sueldos del sector en 2017.

Las fuentes gremiales de la organización, conducida por Armando Cavalieri, explicaron a Télam que las partes rubricaron en la cartera laboral el acuerdo paritario de aplicación de “la cláusula gatillo” sobre los haberes originalmente convenidos, por lo que los mercantiles cobrarán un 2 por ciento de mejora en enero, otro 2 en febrero y otro tanto en marzo próximo, completando una recomposición del 6 por ciento, lo que totalizará un 26 por ciento anual.

“Se convino la aplicación de esa cláusula prevista en la paritaria 2017, que totalizó un 6 por ciento en tres meses y representa un 26 por ciento de mejora total para el año. Ese índice será por completo remunerativo”, precisaron las fuentes.

“De esa forma, hasta ahora comercio es la organización sindical que firmó la mejor negociación paritaria”, aseguraron las fuentes.

La mejora salarial a percibir entre enero y marzo próximo responde al desfasaje inflacionario producido durante el año, lo que había sido previsto en el acuerdo original.

“El proceso inflacionario complicó las cosas, pero pudo saldarse a partir de la firma del acuerdo de aplicación de la cláusula gatillo oportunamente contemplada”, concluyeron.

Fuente: Diario Jornada

nota-original-boton