Los salarios siguen perdiendo con la inflación

02072018_08

El índice de salarios subió 2,7% en abril con relación a marzo. El número resultó similar al de ese mes, pero en el acumulado del primer cuatrimestre registró una pérdida de 3 puntos.

El índice de salarios subió 2,7% en abril con relación a marzo, informó este viernes el INDEC, un número que resultó similar al índice de inflación de ese mes, pero en el acumulado del primer cuatrimestre acumularon una pérdida de 3 puntos respecto de la evolución de los precios.

Según el organismo encargado de las estadísticas, en el caso del personal registrado, el indicador aumentó 2,8%, con un alza del 3,5% en el sector privado y del 1,5% en el público.

El Indice de Precios al Consumidor del INDEC de abril registró un alza del 2,7%, acumulando en el primer cuatrimestre un incremento del 9,6%.

De este modo, los empleados del sector público registrado sufrieron una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto, sólo contabilizando abril.

El Gobierno junto con el Banco Central habían fijado una meta de inflación del 15% para todo el año, pero la corrida cambiaria y las dificultades para frenar el dólar llevaron a desestimar esa previsión en la evolución de los precios.

 

Fuente: Info Gremiales

nota-original-boton