Lanzaron un programa de ayuda económica a trabajadores rurales de Catamarca

APDSC DIGITAL CAMERA

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para darle una cobertura a los sectores del olivo, de la vid y el nogal en momentos de inactividad.

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó en Catamarca el Programa Intercosecha, una iniciativa para brindar asistencia económica a los trabajadores rurales de la provincia en momentos de inactividad, con el objetivo de avanzar en la formalización laboral.

“El programa está diseñado y apunta a darle una cobertura a los trabajadores de los sectores del olivo, de la vid y el nogal, para que cuando haya un parate en estas actividades y las personas quedan sin trabajo”, señaló Mariano Manzi, titular de la filial catamarqueña de la Gerencia del Empleo, que se encarga de acompañar la búsqueda de empleo y la orientación laboral a personas desocupadas a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según Manzi, el proyecto “brinda un aporte económico, una suma no remunerativa, que este año está en el orden de los 2.300 pesos durante dos, tres o cuatro meses, de acuerdo con las características de cada uno de los trabajadores”.

“Estamos comprometidos en tratar de lograr que todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Empleo, lleguen a las personas”, aseguró.

El plan fue presentado en una conferencia de prensa en la que participaron los referentes de la Gerencia de Empleo y Delegación Regional, del Registro nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Unión Argentina de Trabajadors Rurales y Estibadores de Catamarca (UATRE).

Por su parte, el nuevo titular de la UATRE tras la muerte de Momo Venegas, Ramón Ferreyra, remarcó la importancia de que los trabajadores rurales “exijan los recibos de sueldo a sus respectivas patronales”, ya que esa “es la única forma de blanquear a los trabajadores rurales”.

“Los trabajadores rurales van a hacer los inspectores más importantes que vamos a tener en nuestra actividad, para que ellos exijan estos recibos y el blanqueo, con los montos que en cada caso correspondiere a cada cosecha”, indicó.

 

Fuente: Info campo

nota-original-boton