La multinacional Lanxess anunció el cierre de una de sus plantas en Argentina

22062017_41

El fabricante alemán de productos químicos de cuero cerrará su fábrica en la localidad de Zarate en el cuarto trimestre del año por lo que 170 trabajadores quedarán en la calle.

La empresa alemana Lanxess anunció que en el cuarto trimestre de este año cerrará su planta ubicada en la localidad de Zarate y dejará a 170 trabajadores en la calle bajo el argumento de que deben “racionalizar la cadena de valor de cromo” de su negocio de cuero.

Según informó la agencia Reuters, la planta de producción en Zárate es de gran importancia para la unidad de negocios de cuero, ya que está equipada con la más moderna tecnología que brinda soluciones premium para todas las etapas y fases de la industria del cuero, señala la empresa en su sitio web.

Al parecer las otras dos plantas de la empresa en Argentina no serían afectadas por esta decisión.

El sábado Abel Furlan, referente de la UOM y titular de la CGT regional Zárate Campana le había relatado a Segundo Semestre en Radio Del Plata que en la zona industrial de Zárate Campana se perdieron 5 mil puestos de trabajo y que las cesantías eran constantes, por lo que la CGT local reclamaba la implementación de la emergencia laboral en la zona.

 

Fuente: Info gremiales

nota-original-boton