Correo Argentino se comprometió a pagar el acuerdo salarial más un bono y se levantaron los paros

11102018_13

Tras dos meses de medidas de fuerza, la intersindical del correo oficial consiguió que se reabran las paritarias y que la gestión abone el 18% ya acordado. Se pagará un bono de 4 mil pesos y en diciembre debatirán el incremento final.

El secretario general de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas, explicó que se normalizó el servicio del Correo Argentino, luego de dos semanas de medidas de fuerza intermitentes.

En comunicación con Radio Continental, Cejas aseguró que desde agosto último su gremio reclamaba la reapertura de paritarias y el pago completo de lo acordado oportunamente.

Como consecuencia de ese reclamo, en las últimas dos semanas hubo “asambleas, estado de alerta” y otras medidas de fuerza que afectaron el funcionamiento del correo oficial.

El servicio se normalizó el martes por la tarde, ya que la intersindical consiguió una “reapertura de paritarias hasta el mes de diciembre” en la que la gestión se compromete a pagar el 18% acordado oportunamente, más un bono de 4 mil pesos.

Además las partes se sentarán a negociar nuevamente en diciembre para consensuar un nuevo tramos incremento salarial que complete la pauta anual.

“Desde las 19 de ayer(por el martes) empezamos a trabajar de manera normal, tratando de poner el día el trabajo atrasado de todo el país”, informó Cejas, que agregó que todas las sucursales “están atendiendo normalmente”.

 

Fuente: Info Gremiales

nota-original-boton