Cavalieri le hizo otro guiño al Gobierno y se sumó al club del 15%

12032018_12

Como ya lo había hecho José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, otro de los alfiles de la naciente CGT dialoguista, acordó paritarias en 15% sin cláusula gatillo. El incremento se pagará en dos tramos.

Armando Oriente Cavalieri abrochó hoy la paritaria para los mercantiles y le dio un vital triunfo al Gobierno Nacional en su cruzada por establecer el patrón salarial del 15% sin cláusula gatillo.

El incremento para el más de millón de empleados cubiertos bajo el paraguas del convenio colectivo de trabajo de Comercio se pagará en dos tramos: 10% a partir del 1 de abril y 5% en agosto.
Como diseñó el Ministerio de Trabajo para 2018, el entendimiento rubricado por la a Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (Faecys) no tiene cláusula gatillo y en su lugar se estipuló una cláusula de revisión para enero de 2019.

Cavalieri es el segundo sindicalista peso pesado de la conformación de la nueva CGT dialoguista que está emergiendo con la salida de los Moyano que se ciñe a las intenciones oficiales. El primero había sido José Luis Lingeri, el titular del gremio de Obras Sanitarias.

En las próximas jornadas el oficialismo confía que Andrés Rodriguez (UPCN) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) tomen un camino similar.

 

Fuente: Info Gremiales

nota-original-boton