Azucareros acordaron un incremento salarial del 42,6% en el Ingenio Río Grande

12102018_13

El acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y directivos del Ingenio Río Grande es del 42,6% de incremento en el básico, con una tira final de 25.000 pesos para la Categoría 1. Se ubica entre los mejores del año.

En medio de un clima de tensión salarial en la totalidad del mercado laboral, los azucareros dieron la nota y se subieron al podio de los mejores acuerdos paritarios del año.

Es que en el Ingenio Río Grande cerraron el martes por la tarde la paritaria consiguiendo un acuerdo del 42,6% de incremento salarial en el básico y rompieron todas las previsiones. El entendimiento lleva a la Categoría 1 a 25.000 pesos.

En la negociación también se firmó el blanqueo de todas las cifras no remunerativas, un premio que se otorgará el día del azucarero, 5 permanencias, 10 pases de eventuales a transitorios, pago de retroactivos y aumento en las becas a hijos de trabajadores.

“Creemos que fue el mejor acuerdo posible en el contexto inflacionario que golpea a la familia azucarera”, afirmó el secretario General del Centro de Empleados del Ingenio Río Grande, Angel Ledesma a la revista Norte.

 

Fuente: Info Gremiales

nota-original-boton