Aumento salarial para el gremio de peones rurales

10102017_34

La UATRE acordó un incremento en los salarios del 22 por ciento más un bono de fin de año de 2.500 pesos.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó este viernes un aumento del 22 por ciento, un retroactivo en agosto y un bono entregado a fin de año, no remunerativo, por 2.500 pesos.

La firma se concretó en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la cual actualmente abarca únicamente a peones, el resto de las actividades comenzarán a negociarse a partir de febrero.

El salario básico de un trabajador rural se elevará a 12 mil, que actualmente estaba cerca de los 10 mil pesos, pero para que esto sea factible, y los montos queden vigentes, el Ministerio de Trabajo de la Nación deberá publicar en el Boletín Oficial el acta del acuerdo de la Comisión de Trabajo. El actual Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, señaló que los aumentos de este año fueron de entre 18 y 31,5 por ciento.

En las paritarias de 2016 la UATRE pedía un tres por ciento adicional ya que aseguraban que era insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Pero hoy en día desestimaron ese reclamo a cambio del adicional de Diciembre, en lugar de ser retroactivo a septiembre, como es tradicional, el incremento del sueldo se aplique tomando como referencia el 1° de agosto.

En el transcurso de la semana la UATRE publicará la nueva escala salarial que regirá para todos los trabajadores rurales permanentes del país, retroactivo a agosto de 2017.

Fuente: Mundo gremial

nota-original-boton